Palabras de Grado (escrito por encargo…)

Señora  HERMINIA CASTRILLON Decana Facultad de Enfermería Universidad Metropolitana, invitados especiales, compañeras y compañeros de grado, señoras y señores:

Es patrimonio de Colombia el esplendor de la Universidad Metropolitana, templo sagrado del saber, ella es como un inmenso arco iris, por donde han pasado y pasarán muchas generaciones cargadas de esperanzas y de  gloria. A ella, le rindo homenaje de admiración y respeto, al señor Rector, Directivos, Profesoras y Profesores, les dejo mi gratitud.

La gloria más hermosa, es la que nos brinda hoy la Universidad Metropolitana en este acto maravilloso, cuando nuestros sueños se han vuelto canción.

La felicidad es un estado del alma que nos permite reír y llorar al mismo tiempo. Reímos porque la felicidad embarga nuestras almas y lloramos porque las despedidas son tristes. Decir adiós es olvido…..lejanía…..Es leer la última página de un libro…..Decir adiós es mirar hacia atrás y alejarnos de lo vivido.

Quiero que sepan compañeras y compañeros, que jamás los olvidaré, llevaré sus nombres tatuados en mi corazón…

La felicidad difícilmente puede ser una cosa solitaria, la felicidad es como una mariposa que cuando se le persigue, siempre está fuera de nuestro alcance.

…Pero si te sientas silenciosamente…..Puede posarse en ti……………

Hoy tenemos posada sobre nuestros hombros, la mariposa de la felicidad, todos estos años anduvimos tras ella, con mesura y tenacidad, con empeño y valentía, forjando  esperanzas para llegar al presente que pronto será futuro, dejando plasmados en el ayer los esfuerzos que hicimos  para recorrer confiados el camino de los sueños.

Compañeras y compañeros, ahora viviremos la vida que hemos imaginado siempre, la soledad para nosotros, ya no será soledad, la pobreza no será pobreza, ni la debilidad debilidad.

Somos profesionales de la salud, egresados de la mejor Universidad de la costa Atlántica.

U Metropolitana

La benemérita Universidad Metropolitana.

A partir de hoy volaremos como las águilas en busca de la experiencia que seguramente será un árbol de raíces amargas, pero de frutos dulces.

Y recuerden que en la vida sólo hay un bien.., el conocimiento y sólo un mal.., la ignorancia.

Los invito a caminar.., el mundo es nuestro!

Toda la oscuridad del mundo, no puede apagar la luz de una pequeña vela, porque eso somos, pequeñas velas de luces fulgurantes que iluminarán el camino de los desvalidos y necesitados de salud.

Nada es imposible para nosotros, hoy se abren los caminos que nos conducirán a todas partes.

Cultivemos nuestras mejores virtudes……y que Dios nos ayude.

Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *